Estás en:   Casos clínicos
 
CASOS CLÍNICOS

PREPARACIÓN DEL CASO CLÍNICO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

SE AMPLIA PLAZO DE ENVIO AL 30 JULIO

 

 

Se enviará a la Secretaría Técnica (por email, a la dirección: congreso@grupoaran.com) un resumen de una página, antes del 30 de julio de 2013, indicando en el asunto el tipo histológico de linfoma, Hodgkin o no Hodgkin, folicular, MALT, célula grande B, linfoma T, mieloma, etc...

 

Se ruega indiquen un número de teléfono de contacto (preferiblemente móvil) y correo electrónico.

 

Presentar casos clínicos frecuentes y comunes en la práctica médica diaria, huyendo de las  excepciones.

 

Los casos clínicos deben plantear cuestiones de tipo diagnóstico, terapéutico y pronóstico e incluso de calidad de vida. Deberán tener entre 5 y 10 preguntas.

 

El presentador del caso no debe cerrar el caso clínico, sino que debe exponerlo en diversas partes abiertas, para que los asistentes planteen preguntas, dudas y resuelvan cuestiones planteadas por el ponente en cada apartado (Por ejemplo, sobre el diagnóstico, primer tratamiento realizado, manejo en la recaída)

 

 

SELECCIÓN

 

De los casos clínicos enviados, los coordinadores de la Sesión de Casos Clínicos seleccionarán 4. Estos 4 casos serán presentados en el curso.

 

Pueden enviar sus casos clínicos aunque no estén inscritos previamente al curso. Pero en caso de resultar aceptados, deberán tramitar su inscripción y asistir a la totalidad del mismo.

 

El resultado de la selección se comunicará al remitente de cada uno de los caso presentados, antes del día 1 de septiembre. 

 

EXPOSICIÓN

 

La exposición del caso constará de aproximadamente 10 diapositivas, las 2 últimas de CONCLUSIONES. Dispondrán para ello de 8 minutos aproximadamente y a continuación, tendrá lugar una discusión de unos 5 minutos de duración.

 

El caso se estructurará siguiendo el orden lógico de exposición:anamnesis, exploración física, pruebas complementarias, diagnóstico, tratamiento y evolución

 

 

PREMIOS

 

Se otorgará un premio de 300 € a cada uno de los casos clínicos seleccionados y presentados en el curso.